miércoles, 14 de enero de 2015

Encuentro de jóvenes espiritistas cubanos

Encuentro de jóvenes espiritistas cubanos

    Temas de gran actualidad e importancia trató el Encuentro de jóvenes espiritistas cubanos, efectuado los días dos y tres de agosto del 2014, en el municipio de Manzanillo, de la oriental provincia de Granma.
   Profesores, estudiantes e investigadores  de diversas especialidades expusieron y debatieron las ponencias tituladas El aborto, su visión espiritual; Educar en valores, Espiritismo y sexualidad, Importancia del estudio del espiritismo por la juventud, Los excesos y sus consecuencias para el espíritu, Importancia del Evangelio en el hogar, Educación moral en la juventud, Triple aspecto de la doctrina espírita, y El espíritu y el sexo.
    En los intercambios se reiteraron ideas como la necesidad del conocimiento verdaderamente científico, profundo y amplio; la urgencia de que la visión científica de la realidad incluya y despliegue su dimensión espiritual, y la crítica a los acercamientos pseudocientíficos a temas tan vitales como el amor, el sexo, la reproducción y la vida en sociedad.
    También se recordó que la ciencia espiritista provee a las personas de las armas necesarias para su realización plena, sobre la base de la justicia, el amor y la caridad, con transparencia, valor, alegría y constancia.
    Participaron jóvenes de las provincias de La Habana, Camagüey y Granma, esta última representada por muchachas y muchachos de los municipios de Bayamo, Manzanillo, Buey Arriba y Niquero.
    Entre los acuerdos adoptados en el evento estuvieron efectuar una cita similar en marzo del 2015, y trabajar con el objetivo de crear una liga juvenil espiritista, como rama de la federación espiritista de cada provincia.
   Ciro Labrada Estrada, presidente de la Federación Espiritista de la Provincia de Granma (GRANFE), agradeció la presencia y participación de los jóvenes, y los exhortó a continuar estudiando, cada vez con mayor profundidad, la doctrina codificada por Allan Kardec.
    Entre las personalidades invitadas estuvieron los doctores Servando Agramonte y Carmen Agramante, esta última vicepresidenta de la Federación Espiritista de La Habana.
   El programa incluyó una visita al Parque Nacional La Demajagua, sitio de Manzanillo donde en 1868 un grupo de patriotas, liderados por Carlos Manuel de Céspedes, iniciaron la primera guerra cubana contra el dominio colonial de España y contra la esclavitud.
   Los intercambios científicos se efectuaran en la sociedad espiritista Luz del Rosario, situada en el poblado de Troya, y en la logia masónica Rafael María Merchán, de la ciudad de Manzanillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario