miércoles, 14 de enero de 2015

Espíritas de Granma despiden con alegría el año 2014

Espíritas de Granma despiden con alegría el año 2014

Espíritas de la provincia cubana de Grama despidieron este domingo el año 2014, con manifestaciones de solidaridad hacia todos los seres humanos, votos a favor de la paz, la invitación a trabajar por el mejoramiento moral, y mucha alegría.
   Esos mensajes fueron expresados por directivos de la Federación Espiritista de la Provincia de Granma (Granfé), en el habitual encuentro fraternal de representantes de las sociedades del municipio de Buey Arriba, la gran mayoría radicada en la Sierra Maestra.
   La celebración, de frecuencia trimestral, tuvo lugar en la sociedad En pos de la verdad, que cumplirá, el 29 de junio venidero, 100 años de estudio, práctica y propagación de la doctrina sustentada en el amor, la justicia y la caridad.
   Ciro Labrada Estrada, presidente de la Granfé, recordó que esta organización y sus homólogas de Holguín y Las Tunas quedaron inscritas en los registros oficiales en 2014, lo cual significa un gran paso de avance.
   Los espíritas cubanos viven el mejor momento de su rica historia, y es necesario prepararse adecuadamente para aprovechar las oportunidades, comentó.
   Agregó que el Espiritismo es una antídoto probado contra la desunión, y le ofrece a la humanidad una de las vías seguras para el progreso constante.
   Labrada Estrada subrayó que, a partir del 2015, la organización pondrá el énfasis principal de su trabajo en la enseñanza de niños y jóvenes.
   Acerca de este último aspecto, Raúl Hernández, vicepresidente de la Granfé y coordinador del movimiento espírita en Buey Arriba, recordó que hace años los espíritus alertan sobre la necesidad de estudiar la doctrina e inculcarla a las nuevas generaciones.
   Este sistema de pensamiento, precisó, está entre los instrumentos más afectivos para moralizar las personas, requisito indispensable en sus aspiraciones de progreso.
   José Marín, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, deseó éxitos a los espíritas de Granma en el 2015, y les agradeció su contribución sincera en la lucha por el regreso de los Cinco Héroes al país.
   Presentaciones teatrales, décimas y reflexiones doctrinarias matizaron la reunión, a la cual asistieron más de un centenar de líderes de las sociedades de Buey Arriba.
   También estuvieron invitados de los municipios de Bayamo y Manzanillo, en Granma, y de Rafael Freyre, en Holguín.
   Como preámbulo de la cita, adolescentes y jóvenes de las comunidades de Bueycito y La Angostura, de Buey Arriba, efectuaron, el sábado, un fraternal encuentro de conocimientos y manifestaciones artísticas.

   Aquí se reiteró que el Espiritismo nació en 1857, con la publicación de El libro de los espíritus, el cual demuestra de manera sencilla y rotunda que se trata de una ciencia, una filosofía y una doctrina moral.  (Martín A. Corona Jerez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario