Sociedad Espirita Más Luz 100 años de Trabajo Espirita

A partir del 1898 y de la proclamación de la república en 1902, no solo se propagaron en la isla las denominaciones protestantes, sino también experimentó un auge la doctrina espirita , con la creación de numerosos centros en todo el país.
El Oriente cubano no escapa a la influencia de la propagación del espiritismo como doctrina y para el año 1910 en Santiago de Cuba existía una familia de apellido Villalón , donde uno sus miembros por problemas de enfermedad visito a un médium curandero llamado Luis Salfrán quien gozaba de credibilidad por sus prácticas morales y sus facultades espirituales. Fue el , con el auxilio de los espíritus que le guiaban, el que le indica a Caridad Villalón que tenía que venir a Bayamo a cumplir una tarea espiritual; y así sucedió se trasladan a Bayamo . Al correr el tiempo, comenzó a asistir a un centro que se estaba formando en la calle Máximo Gómez y al que concurrían personas de todas partes a buscar la salud de cuerpo y del alma, Cachita estaba dotada de un poder magnético-curativo, magnetizando agua que recomendaba tomar a los enfermos. Luego de común acuerdo entre los hermanos y por orientación del plano espiritual fundaron la Sociedad Espiritista Más Luz en 1911, siendo legalizada en 1913.
EL 28 de Noviembre de 1928 desencarna nuestra fundadora Caridad Villalón y asume la dirección de la Sociedad el hermano Evangelista Tamayo hasta el 29 de Diciembre de 1952 cuando desencarna a los 69 años de edad . Desarrollando una labor extraordinaria en la difusión de la doctrina
En nuestra sociedad funciona una Escuela de estudios doctrinarios “Allan Kardec” que se funda el 5 de febrero de 1967 con el objetivo de preparar instructores destinados a los diferentes grupos y sociedades para ayudar al estudio y difusión de la Doctrina
Nuestra Sociedad desde su fundación su misión ha sido el estudio doctrinario y su contribución a la difusión de la doctrina; sede de reuniones de fraternidad, punto de concentración de todos los espiritistas de la provincia, sede de la novena concentración de espiritistas de Cuba y de la liga juvenil junto con la escuela dominical infantil “Amalia Domingo Soler”; sede de la Federación Municipal de espiritistas, y del Órgano Difusor titulado “Bayamo Espirita”.
Ha tenido participación en los diferentes talleres auspiciados por el CEI en la Habana, dio abrigo a toda la literatura espirita donada por el CEI y fue responsable de su entrega a los grupos y sociedades en coordinación con los coordinadores de cada municipio ; fue sede y miembro del Comité Organizador del 6to Congreso Espirita Panamericano y del Caribe y el 27 Congreso Cubano.
Hoy cuando el número de adeptos y seguidores de la doctrina Espirita se crece y cada vez es más estudiada y analizada , las fuerzas espirituales que dirigen nuestros destinos han hecho posible que al cumplir la Sociedad Más Luz 100 años de trabajo espirita, estemos invitando a todos los espiritas a participar de esta celebración que ha sido el resultado de muchos hermanos que con sacrificio y abnegación supieron plantar la bandera de la espiritualidad y nos dejaron como herencia este faro de luz que irradia en la construcción de un mundo mejor.



miércoles, 14 de enero de 2015

Visita A Monte Oscuro




No hay comentarios:

Publicar un comentario